Rugby
Deporte que se practica entre dos equipos de quince jugadores que tratan de llevar un balón ovalado más allá de una línea de meta del equipo contrario o de pasarlo por la portería; para jugar con el balón se utilizan las manos y los pies y para impedir el ataque se puede cargar y derribar al jugador que lleva el balón; vence el equipo que consigue más puntos en los 80 minutos que dura el encuentro, dividido en dos partes iguales.
"en el rugby está penalizado ir más adelantado que el compañero que lleva el balón"
Desde entonces el rugby adquirió un gran desarrollo en las Islas británicas y territorios que fueron colonias del Imperio Británico, como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Fuera de estos territorios, Francia ha sido el país con mayor desarrollo y en América, también entre los países de habla hispana, el rugby encontró su mayor desarrollo en Argentina.
En 1886 se fundó la International Rugby Board, hoy redenominada como World Rugby, que es la máxima rectora de este deporte a nivel mundial. En 2017 contaba con 117 uniones nacionales miembros. El primer partido internacional se jugó en 1871 entre las selecciones de Escocia e Inglaterra. En 1882 ambas, más Gales e Irlanda comenzaron a disputarse el Torneo de las Cuatro Naciones y significó el primer crecimiento internacional. Hoy en día se realiza cada cuatro años la Copa del Mundo, la tercera competición que más recauda globalmente, desde 1987.
Cualquier jugador en el campo de juego puede avanzar con el balón. Un jugador placado o tacleado (derribado) debe pasar o soltar inmediatamente el Balón. El jugador que taclea debe también soltar inmediatamente al jugador tacleado. El rugby es un deporte continuo.
Beneficios:
- Mejora la salud cardiovascular.
- Aumenta la fuerza y la agilidad.
- Menos estrés y más autoestima.
- Fomenta la disciplina.
- Trabaja el espíritu de equipo jugando al rugby.
Fuentes:
Comentarios
Publicar un comentario