Tenis

 Tenis


Que es: 
El tenis es un juego que se juega en una cancha de forma rectangular, que puede ser una de las muchas superficies. Se juega con dos jugadores (partido individual) o cuatro jugadores (partido doble). Los jugadores se paran en lados opuestos de la red y usan una raqueta de cuerda para golpear la pelota de un lado a otro.

Historia: 
El deporte, popularmente conocido en la actualidad como tenis, tuvo sus orígenes en Inglaterra; aunque también se apunta como su posible origen al norte de Francia en el siglo XII. La discrepancia principal radica en que, durante tal siglo la pelota era golpeada con la mano, en lugar de una raqueta, por lo que recibía el nombre de juego de palma (jeu de paume). No fue hasta principios del siglo XVI que se comenzó a utilizar una raqueta de madera en lugar de las manos, entonces recibió el nombre de tenis. La Copa Davis, una competencia anual entre los equipos nacionales masculinos, se remonta a 1900. La competencia similar para los equipos femeninos nacionales, la Copa Fed, fue fundada como la Copa Federación en 1963 para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la ITF, conocida también como la Federación Internacional de Tenis.
Las reglas: 
- El jugador solo puede golpear la pelota una vez por turno. 
- El juego lleva una puntuación inusual: el primer punto se contabilizará como 15 puntos, el segundo como 30 puntos y el tercero como 40 puntos.
- El partido se gana con 2 sets o con 3 sets dependiendo si se juega al mejor de 3 o al mejor de 5.

Beneficios:
- Fuerza ósea. Jugar tenis fortalece los huesos de los niños y adolescentes, además de ayudar a prevenir la osteoporosis.
- Coordinación motriz.
- Ejercicio aeróbico, cardiovascular y velocidad. 
- Flexibilidad. 
- Equilibrio. 
- Sistema inmune. 
- Apoyo mutuo. 
- Aprender a perder.


Fuentes:


Comentarios